Bruselas investiga si editoriales europeas han acordado los precios del libro electrónico

La Comisión Europea ha abierto este martes una investigación sobre las casas editoriales de varios países de la Unión Europea sospechosas de tener un acuerdo sobre el precios de los libros electrónicos, según ha anunciado a AFP uno de sus portavoces.

“Los servicios de competencia abierto este martes investigaciones sobre las editoras de varios países a causa de las sospechas de prácticas contra la competencia sobre el precio de los libros digitales”, ha declarado Amelia Torres, portavoz del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

No nombramos las editoras ni los países, porque no estamos más que en el inicio de la investigación. No acusamos a nadie ni tenemos pruebas”, ha precisado.

Varias editoras francesas, fundamentalmente Albin Michel, Hachette, Flammarion y Gallimard, recibieron este martes la visita de funcionarios de la CE acompañados de funcionarios de los servicios de competencia galos, según ha indicado la web especializada 01net, citando al presidente de Albin Michel, Francis Esménard.

“Queremos saber si nuestras sospechas son confirmadas. Habrá que ver lo que encontramos para decidir los pasos a dar”, ha explicado Torres.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: