Menos público y menos ventas cierran un flojo Salón del Libro Antiguo

Al ras de las dos de la tarde, el Salón del Libro Antiguo ha dejado ya de serlo y los libreros de viejo se afanan por guardar sus mercancías, mientras el público aún sigue pidiendo precios, preguntando fechas de edición e incluso echando la mano al bolsillo. La novena edición de este encuentro terminaba ayer con un regusto amargo. El producido por la menor afluencia de público y la reducción del número de ventas.
Luis Ceballos, propietario de la librería Lyda de Burgos, entre caja y caja y volumen y volumen, hablaba de un salón flojo con respecto a otros años. Una palabra que se traducía tanto en el número de visitantes como de compradores.
La mayor culpable de este balance es la crisis económica, que ha provocado el aumento de las ventas de las piezas de poco precio, tanto libros como postales, tebeos y otras curiosidades.
Se despedían ayer los catorce libreros de viejo que han animado este noveno Salón del Libro Antiguo Ciudad de Burgos con la esperanza de que estas nubes negras desaparezcan el próximo año, que será especial porque se celebrará la décima edición de esta cita. Una efemérides garantizada a pesar de los pobres resultados de este año y que, aunque aún es muy pronto para decir nada, seguramente tendrá un carácter especial al alcanzar tan redondo número. «Esperemos que para entonces no acusemos crisis ni otras historias y podamos festejarlo», apunta Ceballos sin abandonar el trajín de empaquetar lo desembalado el jueves.
No faltarán entonces las obras referentes a Burgos, como tampoco lo han hecho este año y, tal vez, vuelva a ocupar su sitio ese descolorido ejemplar de La hermana de Antoñita la Fantástica que ayer se resistía a abandonar el claustro del Monasterio de San Juan y se insinuaba retador a una rezagada compradora.

Fuente: El correo de Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: