La historia de los 33 mineros chilenos, rescatada en un libro de testimonios

La historia de los 33 mineros chilenos rescatados de una mina de su país el 12 de octubre, después de pasar dos meses bajo tierra, ha sido reconstruida en su nuevo libro por el periodista Jonathan Franklin a través de testimonios de los familiares de las víctimas.

El autor del libro, titulado ‘Los 33’ (Aguilar), fue el único periodista acreditado con un pase de rescate y el único, asimismo, que tuvo acceso de primera mano a las familias de los mineros, a las comunicaciones de los accidentados y a los equipos de salvamento.

El libro reconstruye los dos meses en que los mineros estuvieron bajo tierra, sus pensamientos, su lucha contra la depresión y contra la oscuridad y su batalla contra el abandono. “Una obra necesaria”, según la editorial Aguilar, “para conocer el trasfondo” de la historia.

El periodista Jonathan Franklin realizó desde primera línea las crónicas del desastre para los periódicos ‘The Guardian’, ‘The Washington Post’ y ‘The Sydney Morning Herald’, reuniendo de esta forma toda la información necesaria para elaborar su nuevo trabajo.

Fue el 5 de agosto cuando la mina de cobre y oro en la que trabajaban ‘Los 33’ comenzó a temblar. A las cuatro de la tarde, la mina se había derrumbado por completo. “Fue como un volcán, un ruido sordo y profundo”, explica un minero que se encontraba en el exterior de la mina en el momento del derrumbe. Había comenzado la pesadilla.

Fuente: La voz libre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: