Asaltan por segunda vez en menos de mes y medio la Biblioteca Pública de Palencia

Los ladrones, que entraron de igual forma que en enero, provocaron importantes destrozos y se llevaron la recaudación de las máquinas.

La Biblioteca Pública de Palencia, ubicada en la calle Eduardo Dato volvió a ser, durante la madrugada del jueves al viernes el escenario de un robo. El segundo en menos de dos meses.
No se trata de ladrones ávidos de cultura, puesto que, tanto el 17 de enero (cuando se produjo el primer robo) como ayer, el objetivo fueron las máquinas de reprografía, así como las de restauración y vending. Al menos, en esta ocasión, según ha podido saber este periódico, no se han podido hacer con ordenadores, como en el anterior robo, cuando se apropiaron de los portátiles de los bibliobuses.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga la conexión entre ambos hechos puesto que la forma de entrada en el edificio que, según fuentes consultadas carece de alarma, se produjo desde la fachada lateral, la que da a la plaza de Mariano Timón.
De hecho, el centro cultural estuvo cerrado al público hasta las 12 horas de ayer, puesto que los efectivos de la Policía Científica del CNP estaban recogiendo huellas del posible o posibles autores del robo.
Al dinero sustraído de los cajetines de las máquinas de fotocopias y de venta de bebidas, objetivo que al parecer buscaban los ladrones sobre el resto de las cosas, hay que sumar los daños que han ocasionado en el edificio y que según fuentes consultadas son cuantiosos aunque no fueron cuantificados.
La propiedad del edificio corresponde al Ministerio de Cultura mientras que su gestión y dotación a la Junta de Castilla y León.

Fuente: Diario palentino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: