Roban uno de los libros de bronce de la escultura del Padre Juan de Mariana

El Ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la desaparición de una de las partes de la estatua que data de finales del siglo XIX.

La figura de Padre Juan de Mariana, en la plaza del mismo nombre junto a la puerta del Ayuntamiento, se levantó hace dos días con un pequeño cambio en la escultura. Se trata de la ausencia de uno de los libros que decoran las cuatro esquinas de la valla que completa el conjunto escultórico de la que el Ayuntamiento se hizo eco el pasado martes a pesar de que se desconoce el día exacto de su desaparición.
Estos cuatro libros representan los cuatro grandes libros del jesuita e historiador talaverano del siglo XVI cuya obra más conocida es la Historia de España de 1592.
El concejal de Protección Ciudadana, Victorino González, ha asegurado a este diario que el Ayuntamiento formulará una denuncia por la desaparición de una de las partes del conjunto escultórico, que data de finales del siglo XIX. «La policía local ha estado haciendo fotos para hacer una minuta y proceder después a la denuncia» aunque no sabía aún el edil si se presentaría en la Comisaría de Policía Nacional o directamente en los juzgados.
González se mostró extrañado por la situación ya que es la primera vez en la ciudad que ocurre un suceso de estas características sobre un monumento. «Lo último que recuerdo», explica, «es lo que ocurrió con la mano de la Cibeles, en Madrid, pero eso fue motivo de una competición deportiva». El concejal no entiende el por qué de esta acción y asegura que se trata de algo anecdótico.

escultura. La estatua de bronce en honor al Padre Juan de Mariana, del escultor Eugenio Duque, fue inaugurada el 27 de mayo de 1888 después de ser levantada por suscripción popular tras la admiración mostrada por los talaveranos a uno de sus hijos más ilustres.

FUente: La tribuna de Talavera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: