Le Carre regala archivo literario a la biblioteca Oxford

El autor de novelas de espionaje y suspenso John le Carre informó el jueves que entregará un archivo de sus libros, textos y fotografías a la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford. 

El archivo incluye borradores y manuscritos de las novelas más famosas de le Carre como “Tinker Tailor Soldier Spy” (El topo), “The Tailor of Panama” (El sastre de Panamá) y “The Constant Gardener” (El jardinero fiel).

Unas 85 cajas de archivo han sido entregadas a la biblioteca y se espera que lleguen otros documentos y correspondencia.

Le Carre es el seudónimo de David Cornwell. El autor dijo estar feliz de poder entregar sus obras.

“Oxford era el hogar espiritual de Smiley y también es el mío”, dijo. “Y aunque tengo el mayor respeto por las universidades estadounidenses, la Bodleian es donde reposaré más felizmente”.

Se dice que el personaje de George Smiley, que le dio su nombre a “Smiley’s People” y otras novelas de Le Carre, fue inspirado en un policía en el Colegio Lincoln en Oxford, donde el autor estudió lenguas modernas.

La Biblioteca Bodleian expresó su agradecimiento por el archivo de Le Carre.

“Es la recolección de la evidencia clave de una contribución cultural mayor a un género literario y le proporcionará a los académicos una importante perspectiva al interior de su obra”, dijo Richard Ovenden, encargado de las colecciones especiales en la biblioteca.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: