El Salón del Libro Antiguo muestra ejemplares únicos de 14 libreros españoles

Por noveno año consecutivo, el Monasterio de San Juan abrirá sus puertas al Salón del Libro Antiguo, una cita con ejemplares históricos que van desde incunables hasta obras denominadas raras, sin olvidar un  artículo  de colección como son  los cómics. En total serán 14 los libreros que, venidos de diferentes partes de España como León o Valencia, mostrarán sus ejemplares más insólitos, que harán las delicias de muchos de los visitantes.

Una actividad que, como confirmó la presidenta de la Asociación de Libreros de Burgos, Pilar Pérez Canales, responde a las expectativas que genera, puesto que año tras año se incrementa el número de ventas. Las novedades de esta edición vendrán marcadas por los libros que se puedan encontrar, que serán una sorpresa hasta el último momento, puesto que nadie quiere desvelar cuál será el plato fuerte de su stand. Sin embargo, lo tiene claro, se podrán encontrar verdaderas joyas de la literatura.

Pérez Canales subrayó que, a la velocidad a la que avanza la tecnología, los libros dentro de poco serán reliquias, por eso citas de estas características tienen un valor añadido, ya que estamos ante objetos a extinguir. Además, recordó que la feria es para todo el mundo, que se pueden encontrar tanto documentos que forman parte de nuestra historia como incunables o piezas de coleccionismo.

La presidenta de la Asociación de Libreros de Burgos señaló que esta cita siempre ha sido tachada de arriesgada, pero ella cree que no es así, puesto que se está hablando de una feria muy concreta que la gente sabe apreciar, y donde se presentan ejemplares únicos. Además, recordó que a un evento de estas características únicamente se puede acudir en Barcelona y Madrid. La organización no tienen estadísticas del número de visitantes, pero ha comprobado que la afluencia es constante durante los tres días y medio que está abierta la feria.

La cita tiene un presupuesto cercano a los 10.000 euros, igual que el pasado ejercicio, y entre las actividades que giran alrededor de ella destaca la conferencia que el licenciado en Filología, editor de Siloé, promotor del Museo del Libro Fadrique de Basilea, Juan José García,  impartirá el jueves sobre “La edición de facsímiles: un verdadero arte”.

El Salón del Libro Antiguo abrirá sus puertas el jueves, 24 de febrero, a las 17 horas en el Monasterio de San Juan, y permanecerá abierto hasta el domingo. Una cita que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y de CajaCírculo.

Fuente: Radio Arlanzon

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: