La editorial Almuzara reedita “Los últimos días de García Lorca”

El «gran interés» despertado en los lectores por la «constante» petición del libro ‘Los últimos días de García Lorca’, de Eduardo Molina Fajardo (Granada, 1914-1979), ha provocado que la Editorial Almuzara haya reeditado en 2011 esta obra agotada en las librerías desde principios de la década de 1980. Así lo han explicado fuentes de la editorial, que han precisado que se hizo una edición del libro, en 1983, y se agotó «totalmente» en los 80, fechas en las que desapareció. Tras el paso del tiempo, ahora ha despertado «mucho interés» en los lectores y la consideran «una perla que faltaba en las librerías y que tiene buena acogida».
Como consecuencia de ello, Almuzara se ha puesto en contacto con la familia de Eduardo Molina, la cual ha autorizado su reedición y, además, su viuda e hijo escriben el prólogo de este libro-documento «fundamental» sobre el caso Lorca , que resume el conjunto de tensiones que llevaron a la espiral fratricida de la Guerra Civil española.
En concreto, trata la investigación que llevó a cabo el periodista Molina Fajardo sobre los últimos días del poeta, que muestra «con gran viveza documental cómo pudieron funcionar aquellos fatales ingredientes». Este libro está considerado, junto con el de Agustín Penón, como el relato «más ajustado, repleto de información y certero» sobre las vicisitudes de los últimos días de Lorca hasta su desenlace: su último mes de vida, su detención, encarcelamiento, traslados o las circunstancias que se saben sobre su ejecución, entre otras cuestiones.
Responsabilidades
Con un afán analítico y clarificador en cuanto a las posibles responsabilidades de los personajes implicados, Molina Fajardo aporta un caudal de documentación «bastante incontestable» entre cartas, comunicados, circulares, periódicos y una cuantiosa serie de entrevistas con todos los implicados, incluso con aquellos que hasta este libro se habían mantenido en «un duro y pertinaz silencio».
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: