Cuatro poetas ofrecen sus nuevas creaciones en la sede de la ACEC

La amistad reunirá este viernes 18 de febrero a los poetas Miguel Ángel Curiel, Ambrosio Gallego, Paco Gómez y José Florencio Martínez, en un nuevo recital en el que ofrecerán sus nuevas creaciones.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (ACEC), situada en el Ateneu Barcelonès (C/Canuda, 6, 5ª planta, Aula dels escriptors).

Los cuatro poetas tienen en común haber ganado algún premio literario y tener ya una idea de la poesía personal y madura. Formas muy diferentes de creación que va de “la lucidez verbal y un firme deseo de trascendencia” en José Florencio Martínez, a la “reflexión crítica con apego a la forma de variados estilos” en Ambrosio Gallego, pasando por “un vivir en poesía, y sólo en el hecho poético en sí y por sí” de Paco Gómez, hasta  “la búsqueda de un sentido sagrado y de revelación de la realidad” en Miguel Ángel Curiel.

Los invitados

Miguel Ángel Curiel (Korbach, Alemania,1966). Estudios de Historia. En la actualidad vive en la ciudad de Lugo, tras haber vivido muchos años en Talavera (Toledo). Ha sido becario de la Academia de España en Roma, beca valle Inclán entre los años 2009 y 2010. Es durante ese periodo en el que escribe el libro de fragmentos “Luminarias” y el libro de poemas “La oscuridad”. Algunos de sus libros son El verano, accesit del premio Adonais 2000 ;Un libro difícil, Premio Esquío de poesía 2004; Por efecto de las aguas, Premio San Juan de la Cruz, 2007; Diario de la luz, Premio de poesía ciudad de Mérida, 2008.

Ambrosio Gallego ( Peñalsordo, Badajoz, 1963). Es profesor de lengua castellana en un instituto de Barcelona. Ha publicado los poemarios Casa con humo , 1985; Que no haya olvido, 1997; Llueve en paz, 2005; El imperio de las luces, Premio Provincia de Guadalajara de 2004; Con breves ojos, VII Premio de Poesía César Simón. Sus poemas o colaboraciones críticas han aparecido en distintas revistas, entre ellas las  americanas The Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies, o la revista de literatura y cultura Letras Hispanas, en Nueva York.. Por otro lado, Ambrosio Gallego ha sido incluido en las antologías 10 de Barcelona, 2008 y Poetas de la Extremadura Exterior, 2010.

José Florencio Martínez (Trespaderne, Burgos, 1950). Vive en Barcelona y tiene estudios de Derecho. Ha colaborado, entre otras revistas, en las páginas de crítica literaria de El Periódico de Cataluña . Como poeta ha publicado Sonetos y otros sones del corazón , 2001; De las madrugadas amantes (poemas de jazz)   2002; 4 Estaciones de amor, 2002; El espacio de la mirada , 2003; Tríptico italiano , 2005, Premio Vila de Martorell; Sobre los números (Poesía), 2005; Ángeles o poemas, Accésit en el XXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, 2006. En el año 2008 formó parte de la antología 10 de Barcelona. Desde 2007 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC).

Paco Gómez (1965 Mataró, Barcelona). Se licenció en Filología Hispànica. Actualmente es profesor de secundaria. En 1999 publicó Girasoles, poemario con el que obtuvo el premio Jaén para autores noveles de la Diputación provincial de Jaén. En 2001 publicó Diario de las horas muertas, premio Joaquín Benito de Lucas de Talavera de la Reina.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: