El escritor Ávila Laurel lleva a Barcelona su huelga de hambre contra Obiang

El escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel ha llegado hoy a Barcelona, donde mantiene la huelga de hambre que inició el pasado viernes, día 11, en Guinea Ecuatorial en contra del régimen de Teodoro Obiang.

En declaraciones a EFE, Ávila Laurel, considerado uno de los principales exponentes de la literatura africana en español, ha explicado que tiene previsto evaluar el impacto de su protesta contra Obiang para ver si en los próximos días puede abandonar la huelga de hambre y “encauzar por otros caminos” sus quejas.

Además, ha explicado que por ahora se encuentra “bien” y que tras llegar al aeropuerto de Barcelona, a mediodía, se ha desplazado a un centro médico para que le hicieran un reconocimiento, desde donde se ha marchado a casa de unos amigos a descansar.

Ávila Laurel, de 44 años, inició el pasado viernes una huelga de hambre para denunciar públicamente la situación en Guinea Ecuatorial, defender los derechos políticos y reclamar un cambio de régimen en su país, donde Teodoro Obiang gobierna desde el golpe de Estado contra su tío Francisco Macías, en agosto de 1979.

El escritor y bloguero ha explicado que decidió iniciar su huelga de hambre tras la visita a su país la semana pasada de una delegación del Parlamento español, encabezada por el presidente de la cámara, José Bono, y por el presidente de la comisión de Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida, que se entrevistaron con Obiang.

A su juicio, esta entrevista -en la que también participaron los diputados Gustavo de Arístegui (PP) y Àlex Sáez (PSOE)- es un “mal gesto”, ya que entiende que “no parece compatible la democracia española con una dictadura como la de Guinea Ecuatorial”.

Por ello, inició la huelga de hambre, intentado aprovechar “el tirón mediático” que había tenido la visita española en su país.

Sin embargo, ante las dificultades de mantener contacto con la gente del exterior de Guinea Ecuatorial que le apoya, decidió salir de su país y desplazarse a Barcelona, donde sus amigos ya han convocado actos de apoyo a través de las redes sociales.

Fuente: la Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: