Fragmenta inicia una colección de libros no religiosos sobre religiones

Acercarse a las religiones sin intentar suscitar ninguna experiencia religiosa es el objetivo Fragmentos, una nueva colección de la editorial Fragmenta, que se inaugura con la publicación de “El monje y la psicoanalista”, de Marie Balmary, y “Iniciación a los veda”, de Raimon Panikkar.

“Fragmentos no persigue alimentar ninguna experiencia creyente, sino ofrecer instrumentos para todos los que se mueven en un mundo de incertidumbres”, ha explicado hoy en editor Ignasi Moreta.

Para iniciar esta colección en castellano, que pretende llegar tanto a los lectores españoles como a los latinoamericanos, Fragmenta Editorial ha elegido dos obras publicadas ya en catalán por la misma editorial, como son “El monje y la psicoanalista” e “Iniciación a los veda”.

La primera es una obra de la psicóloga francesa Marie Balmary, que ofrece “una finísima lectura de la biblia” desde una dimensión “cercana al hombre de hoy no religioso”, según Moreta.

Asimismo, “Iniciación a los veda” es “un libro que abre una puerta de entrada” a uno de los corpus de literatura religiosa más antiguos de la humanidad y uno de los primeros documentos literarios de la India.

Tras estas dos publicaciones, Fragmenta Editorial tiene previsto publicar en esta misma colección “La teología feminista en la historia”, de Teresa Forcades, y “Hacia un tiempo de síntesis”, de Javier Melloni.

Melloni ha explicado hoy que su ensayo intenta “huir de los grandes moldes que buscan explicar la totalidad y nos asfixian” y “recoger los fragmentos”.

“Hoy en día no nos podemos entender a nosotros mismos desde una sola cosmovisión, pero a través de los fragmentos de las ruinas de las grandes cosmovisiones de la historia podemos intentarlo”, ha añadido.

Por su parte, el catedrático de estética Amador Vega publicará el próximo mes de marzo su obra “Tres poetas del exceso”, donde busca puntos de encuentro entre tres poetas de épocas muy distantes entre sí, como es el caso de Eckhart (s. XIV), Silesius (s XVII) y Celan (s. XX).

En junio llegará a las librerías “Freud hasta Dios”, de Marie Balmary, y “Monjas”, de Laia de Ahumada, que reúne veinte entrevistas con otras tantas monjas católicas, que “rompen con el tópico de que las monjas son personas insulsas dedicadas a labores triviales”.

Fuente: ADN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: