Sale a la venta ‘Don nadie te encuentre’

El martes saldrá a la venta la novela ganadora del gran premio Nadal de literatura, uno de los premios mas importantes de nuestro circuito de concursos literarios. La obra, titulada Donde nadie te encuentre, de la escritora Alicia Giménez Bartlett, saldrá a la venta con una tirada de 40000 ejemplares ni mas ni menos.

El libro, narra las aventuras de una bandolera apodada ‘La pastora’, un personaje real que ´lucho con los maquis en las comarcas de El Ports y El maestrat, entre Tarragona y Castellón.

Un psiquiatra francés y un periodista catalán inician una búsqueda para conocer la verdadera historia de ‘La Pastora’, por lo que deberán sortear la vigilancia de la policía, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar muchos obstáculos para conseguir su objetivo.

La autor confesó recientemente que la historia la tenía pensada desde hacía bastante tiempo, pero que no podía escribirla debido principalmente a problemas de documentación, al no saber como buscar la información. Por circunstancias de la vida, un escritor local llamado José Calvo, le proporcionó, gracias a un ensayo, la información necesaria para poder empezar a escribir la novela.

Además, la escritora confesó que nunca llegó conocer a la bandolera, ya que murió en el 2004. Por lo que resultó difícil desentrañar el mito, y que nunca quiso hacer un juicio moral de ‘La Pastora’, aunque tampoco santificarla.

Fuente: Actualidad literaria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: