“Perversiones”, un catálogo de parafilias escritas e ilustradas

Autoanalismo, erotofonofilia, exofilia, tecnofilia…”Perversiones” es un libro de relatos e ilustraciones consagrados al placer erógeno, destinado a ampliar el catálogo de las diferentes prácticas sexuales.

Setenta escritores e ilustradores de diversos estilos y edades, entre los que figuran Andrés Neuman, Ángel Olgoso, Óscar Esquivias, Pablo Gallo, Raúlo Cáceres y Joaquín López Cruces, firman cuarenta relatos que reivindican “la perversión erótica”.

“Una imagen insinuadora tiene un atractivo innegable para cualquier persona. Somos pequeños pervertidos, porque todos nos sorprendemos mirando una falda o unas piernas… Sentimos constantemente esa atracción por el morbo”, explica José Antonio López, editor de este libro, que publica Traspiés.

“Hay unos cánones establecidos por lo políticamente correcto, ese concepto que ahora está tan de moda, y no te puedes salir de ellos porque inmediatamente se te cataloga como pervertido”, apunta López en una entrevista con Efe.

El editor destaca que el concepto de parafilia, que la RAE define como “desviación sexual”, “ha ido evolucionando con el paso del tiempo”.

“Hay cosas que, en determinadas culturas, se consideran de lo más normal, como el masoquismo o el travestismo, mientras que en otras es algo pecaminoso y sucio. Son atracciones reales para muchísimas personas que hacen una vida de lo más normal”, añade.

López considera que la cultura, concretamente la cultura sexual, se encuentra muy influida por los parámetros del mundo anglosajón: “Abrazamos lo que nos venden desde Estados Unidos, que admite la violencia más obscena, pero no el sexo en sus diferentes expresiones. Podemos ver a alguien descuartizado, pero que nadie se atreva a mostrar a un hombre tocándose el pene”.

Dicha postura emana cinismo por los cuatro costados, según considera el editor de Traspiés: “Los estadounidenses son más pervertidos que nadie en la clandestinidad. Quien defiende a ultranza determinados valores suele tener miedo de que luego descubran sus propias debilidades”.

Los relatos incluidos en “Perversiones” no habitan las páginas en soledad, sino que cada uno va acompañado por su correspondiente ilustración. “Es un libro heterogéneo y fresco. Hay relatos cándidos y evocadores, pero otros son más crudos y soeces. Lo mismo pasa con las ilustraciones: algunas son alegóricas y otras muy explícitas”, analiza el editor.

Las nuevas tecnologías han resultado una herramienta muy útil en la elección de los autores: “Abrimos un blog, ‘Parafilias ilustradas’ (http://parafiliasilustradas.blogspot.com), donde cualquiera podía participar, y recibimos unos doscientos relatos de muy buen nivel. La gran mayoría son escritores e ilustradores anónimos”, recuerda López.

“A día de hoy seguimos recibiendo nuevos textos y el proyecto sigue abierto, porque creemos que el blog ha tomado una personalidad propia. De hecho, hemos dejado la puerta abierta a un segundo volumen”, anuncia.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: