Música Celta aderezada con poesía

Las divertidas y entrañables noches de cultura, arte y poesía que celebran cada 15 días los miembros de la asociación Diván, tratan de aunar de forma sabia la cultura y la diversión. La última fue el pasado viernes que estuvo con la música del grupo cartagenero Celtícue, toda una explosión de alegría, optimismo y buen humor.
Y esta filosofía de llevar el arte a los bares la consiguen como nadie los miembros de Diván, una asociación con sede en Los Dolores, formada por un grupo de amigos de todas las profesiones, que se reúnen en locales de ocio para escuchar, con una cerveza en la mano música, relatos y poesía.
En esta ocasión, el marco elegido fue un establecimiento tradicional en Cartagena, ‘El Cortijo’, un local que lleva funcionando más de 40 años y que hoy lo regenta la tercera generación, la joven Noemí Solano. «Tenemos nuevas ideas y queremos convertir el establecimiento en un lugar de encuentro para gente como la de Diván que ama el arte y las cosas diferentes», dice.
La lectura de los relatos de Ángela González e Irene Sánchez fue el principal eje de una noche que resultó de una gran jovialidad de la mano de las gaitas de los Celtícues, una banda que se fundó en el año 1998 y de la que forman parte unas 30 músicos. «Lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho y somos muy felices actuando juntos», cuenta Ángel González en presencia de amigos como Rosa Ramos, Paloma Cervantes, Antonio Lois y Teresa Bernal.
Gaitas, panderetas y vieiras
Ataviados con gaitas, panderetas y vieiras, los Celtícues presumen de ser muy valorados en lugares como Astorga, Asturias, Galicia y Cantabria. Todos sus miembros, entre los que se encuentra una niña china de seis años, han viajado también a Irlanda y Escocia, «lugares en los que hemos sido muy bien recibidos», explica Carlos, conocido por todo el mundo como Carlos Uxama por su pertenencia a los Guerreros. Junto a él, amigos como Miguel Ángel Díaz, José María Villegas, Irene Sánchez, Juani Martínez y Oscar García.
En la barra, los miembros y amigos de Diván no perdían detalle de la fiesta que se había improvisado. «Esta gente de los Celtícues es muy buena y tienen un espíritu de alegría que se transmite», comenta Esteban Pérez con Ángela Ferrer, Juan María Cervantes, Ana Sánchez y el poeta Antonio Marín Albalate.
Javier Pedreño relata que recientemente se ha formado en Cartagena un grupo de música denominado Plan B. Reconoce la labor de Diván, «porque en la ciudad mucha gente no se mueve y ellos no dejan de organizar cosas culturales que, a su vez, resultan muy divertidas»”.
Paco Olivares, un pilar clave en Diván, brindaba con amigos como, Julio González, Mariló Sánchez, Érica Henarejos, Raquel Peñafiel y Mercedes Albaladejo. A su vez, Ángel Revilla y Elena Gorreto comenta con Javi Buyo la necesidad «que tienen una ciudad como Cartagena de actos culturales como los de esta noche, divertidos y diferentes».
Sidra, en el norte de España
Los Celtícues no dejaban de tocar bailar y reír. «La gente no se puede ni imaginar lo bien que lo pasamos juntos», aseguran Alejandro Abad, Toñi Sola, Javier Muñoz y Mar García. Por su parte, José Marín recuerda «con verdadero agrado las sidras que nos hemos tomado juntos en el norte de España, donde nos valoran como verdaderos músicos porque tocar la gaita no es ninguna tontería».
Miguel Ángel Diez, Elena Hernández, María Luisa Bartolomé, Esperanza Truque, muchas de ellas ‘pandereteiras’ del grupo, charlaban con Alfonso Sánchez y Manolo Villar. La noche resultó de lo más amena y divertida para amigos como Gedi Gutiérrez, Antonio Albaladejo, Marta Pellicer y Maribel Jaramillo quienes prometieron «repetir experiencia y seguir de cerca tanto a Diván como a los Celtícues».
Fuente: La verdad.es
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: