Los ‘CSI’ de la Cervantes toman nota de la Policía de Nueva York y la Corte Penal

Una veintena de alumnos de Criminología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha realizado un programa formativo en Estados Unidos que les ha permitido ampliar sus conocimientos en criminalística.

Los estudiantes han visitado diversos organismos especializados en la ciudad de Nueva York en los que han podido conocer las más avanzadas técnicas en la materia que se utilizan en la actualidad en los servicios de seguridad de Estados Unidos.

El objetivo del programa ha sido la formación de los alumnos de Criminología de la UEMC en nuevas formas de criminalidad “con el fin de que conocieran cómo funcionan los diferentes estamentos encargados de la seguridad en EE.UU”.

Además, según fuentes de la institución académica, se ha pretendido “fortalecer” los lazos entre diferentes instituciones como la propia Universidad y el Cuerpo de Policía de Nueva York, el Poder Judicial o la Corte Penal.

Durante el programa, elaborado por los profesores de Criminología de la UEMC Ángel Pérez y Ángel Cantalapiedra, los alumnos han realizado visitas a diferentes organismos e instituciones relacionados con la materia como la Comisaría Central de la Policía Metropolitana en Nueva York, en la que han conocido los trabajos e investigaciones que allí se realizan.

En la Academia de Policía de Manhattan, por otro lado, los propios alumnos han comprobado la dureza de las pruebas de acceso; también visitaron la Corte Penal de Nueva York y una Comisaria de Distrito de la Policía.

Durante la estancia, los estudiantes de la UEMC han sido recibidos por el presidente de la International Police Association (IPA) de Nueva York, Juan Pérez, y por el primer comisario de la Policía de la ciudad, Rafael Pineiro.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: