Edicions Bromera incorpora a su catálogo las últimas obras de los escritores italianos Camilleri y De Luca

Edicions Bromera ha incorporado a su colección de narrativa para adultos L’Eclèctica las últimas obras de los prestigiosos escritores italianos Andrea Camilleri y Erri de Luca, que publican, respectivamente, ‘La triple vida de Michele Sparacino’ y ‘El pes de la papallona’, según ha informado este viernes la editorial en un comunicado.

Bromera, que este año celebra su 25 aniversario, confirma de esta forma su apuesta por acercar a los lectores en valenciano obras de los mejores autores del panorama internacional. La obra de Erri de Luca, ‘El pes de la papallona’, se publica simultáneamente en castellano en la editorial Siruela.

‘La triple vida de Michele Sparacino’ está protagonizada por un hombre nacido en la medianoche entre el tres y el cuatro de enero de 1898. La incertidumbre en la existencia de Michele Sparacino empieza con esta duda: en qué día ha nacido, si el reloj del ayuntamiento acostumbra a adelantarse diez minutos.

Lleno de ingenio y humor, este relato es la historia de un hombre marcado por un destino inmerecido. Además, este volumen se completa con una conversación entre Andrea Camilleri y Francesco Piccolo, donde se revelan algunos de los trucos del oficiode escritor.

Andrea Camilleri (Sicilia, 1925) ha trabajado como guionista y director teatral y televisivo, además de publicar ensayos, crónicas y varias narraciones ambientadas en Sicilia. Consiguió el éxito con la creación de la serie protagonizada por el comisario Montalbano. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas.

‘El pes de la papallona’ es un relato breve y poético, con dos protagonistas bien diferentes. Por un lado, un rey solitario y orgulloso y, por otro, un cazador. Entre ellos, se establece un enfrentamiento silencioso con forma de duelo.

Erri de Luca (Nápoles, 1950) es poeta, escritor y traductor, y fue calificado por el crítico literario del periódico italiano Corriere della Sera, Giorgio De Rienzo, como “el escritor del decenio”. Participó en el movimiento de extrema izquierda Lotta Continua e einició su carrera literaria a los cuarenta años ‘Non ora, non qui’, una evocación de su niñez en Nápoles. Su prolífica obra ha sido traducida a las principales lenguas europeas. Colabora con diferentes medios, tanto en temas políticos como de alpinismo, disciplina de la que es un gran aficionado.

Fuente: Yahoo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: